Dia del Libro 2018
- Jueves, 26 Abril 2018 14:28
Esa mañana fue diferente. Era martes y desde temprano se percibía que algo especial iba a ocurrir.
Cada cierto rato, se escuchaba por los pasillos los piececitos de alguien que corría de un lado a otro, como si buscara incansablemente algo. Sin embargo, nada hacía presagiar lo que estaba por suceder.
A las 09:30, el fuerte timbre resonó por todo el patio. Entonces, comenzó la magia: una puerta se abrió de par en par y salió corriendo una princesa. De otra puerta vi aparecer a Peter Pan. “¡Esto no puede estar pasando!”, pensé. Pasé mis manos por los ojos, como tratando de limpiar las imágenes que veía, pero todo seguía ahí mismo: un pirata, un pez, reyes, sirenas y distintos animalitos corrían como si fuera una fiesta de seres que sólo habitan en nuestra imaginación.
Caminé por los pasillos y me encontré mundos diferentes detrás de cada puerta: Bosques Encantados, el Fondo del Mar, un Castillo, la Fábrica de Chocolate, las Casas de Paja, de Madera y de Ladrillos… ¡el País de las Maravillas!
Fue en ese momento que entendí todo. ¡El CPJK se había convertido en un mundo de fantasía para celebrar el Día del Libro!
Felicitaciones a quienes organizaron esta actividad, a los cursos que transformaron sus salas en mundos de fantasía y, especialmente, felicitaciones a aquellos que dejaron de lado la vergüenza y, con alegría, se vistieron de sus personajes favoritos para complementar sus salas y los cuentos que representaron. Sin duda una linda manera de celebrar el legado de la cultura y desarrollo de la imaginación a través de los libros.