Campaña por el Buen Trato 2017
- Jueves, 19 Octubre 2017 19:10
Nuestra Campaña “Un Trato por el Buen Trato” se llevó a cabo entre los días 02 y 13 de octubre, con la sola intención de sensibilizar a la Comunidad Escolar sobre la importancia de mantener buenas y respetuosas relaciones de comunicación entre todos.
La mañana del lunes 02 de octubre nuestros alumnos fueron recibidos con un arco de globos y grandes sonrisas por parte de representantes de los Centros de Padres y Alumnos, además del Equipo de Convivencia Escolar. De esta forma se dio inicio a la Campaña, cuyo centro de celebración diaria fueron los recreos de nuestros niños: Actos Cívicos en cada Ciclo, intervenciones, disfraces, selfies, juegos, mucha música y sonrisas, fueron animando a todos los actores de nuestra comunidad a ser protagonistas del buen trato, de la valoración y respeto por los demás, dando forma y vida a un camino de distintas acciones que favorecen las buenas relaciones interpersonales: Saludar, Sonreír, Escuchar, Pedir Por Favor y dar las Gracias, Ofrecer Disculpas, Colaborar, Aceptar las diferencias y Saludar.
Todo lo anterior, fuertemente apoyado por las clases de Religión y Orientación, fundamentando desde la Fe y desde la vida, la importancia de estos valores sociales.
Las temáticas del "Buen Trato" cada día, fueron las siguientes (puedes hacer clic en cada uno para ver las imágenes y recordar las acciones celebradas):
DÍA 1: Saluda
DÍA 2: Sonríe
DÍA 3: Escucha
DÍA 4: Por Favor y Gracias
DÍA 5: Ofrece Disculpas
DÍA 6: Colabora
DÍA 7: Acepta las Diferencias
DÍA 8: Saluda
DÍA 9: Sonríe por el Buen Trato
¡Felicitaciones a los organizadores, colaboradores y participantes!
Termina la campaña, pero no el Buen Trato. Esta es una semilla sembrada en lo más profundo de los corazones de nuestra familia CPJK, tierra fértil que sólo dará muchos y buenos frutos. Desde ahora, las relaciones interpersonales que nos mueven, la forma en que nos comunicamos, la manera en que convivimos y compartimos nuestros espacios, estarán llenos de sonrisas, buenas palabras y, sobretodo, cordialidad.
Hemos sellado, un "TRATO POR EL BUEN TRATO”