Campaña por el Buen Trato
- Lunes, 02 Octubre 2017 18:28
La mañana del lunes 02 de octubre ha comenzado de manera diferente. Nuestros alumnos fueron recibidos con un arco de globos y grandes sonrisas por parte de representantes de los Centros de Padres y Alumnos, además del Equipo de Convivencia Escolar. ¿La razón? Se dio inicio a nuestra Campaña "Un Trato por el Buen Trato".
El objetivo de esta campaña, que se realizará entre los días 02 y 13 de octubre, es el de sensibilizar a la Comunidad Escolar sobre la importancia de mantener buenas y respetuosas relaciones de comunicación entre todos.
Con Actos Cívicos en cada Ciclo se dio inicio oficial a la campaña, donde se invitó a toda la Comunidad a hacerse parte de ella, siguiendo la ruta de las distintas acciones que favorecen el buen trato entre todos: Saludar, Sonreír, Escuchar, Pedir Por Favor y dar las Gracias, Ofrecer Disculpas, Colaborar, Aceptar las diferencias y Saludar.
Las clases de Religión y Orientación también centrarán sus actividades en la Campaña, fundamentando desde la Fe y desde la vida, la importancia de las buenas relaciones entre las distintas personas que comparten un mismo espacio y un mismo fin.
Todos los días en que dure el "Trato por el Buen Trato" se realizarán intervenciones en el recreo apuntando a cada una de estas acciones:
DÍA 1: Saluda
DÍA 2: Sonríe
DÍA 3: Escucha
DÍA 4: Por Favor y Gracias
DÍA 5: Ofrece Disculpas
DÍA 6: Colabora
DÍA 7: Acepta las Diferencias
DÍA 8: Saluda
DÍA 9: Sonríe por el Buen Trato
Finalmente, es importante señalar que esperamos que nuestro Buen Trato no termine con la campaña, sino que permanezca en nuestro actuar diario y en la forma en que nos relacionamos día a día. ¡Felicitaciones a los organizadores!