4º Ciclo

El cuarto ciclo (terceros medios y cuartos medios) es la etapa donde se ponen en práctica todas las decisiones personales que los estudiantes han hecho en los ciclos anteriores. 

Este ciclo se divide en dos secciones, científico- humanista y Técnico profesionales, ambas orientadas a la educación profesional superior, y donde el principal enfoque se centra en la preparación de nuestros estudiantes en el descubrimiento de sus intereses personales y el desarrollo de competencias y habilidades en las distintas áreas que han escogido.

Desde el punto de vista del área Científico-Humanista, se potencia la reflexión continua y crítica para el desarrollo habilidades, tanto lógico-matemáticas, como de abstracción sobre cuestionamientos de índole social o históricos. Ayudando a construir individuos autónomos y reflexivos sobre su propio aprendizaje.

El área de Técnico-profesional, posee una metodología que abarca tanto los contenidos teóricos, como prácticos, trabajando en talleres especializados para cada una de las opciones que tiene el área técnico-profesional. Además busca brindar las herramientas pertinentes a los estudiantes que les permita, ya sea continuar una carrera superior profesional, como entrar al mundo laboral, otorgando a los alumnos licenciados un título en nivel medio en telecomunicaciones (Diploma CCNA), certificado que les permite acceder a una variada tasa de empleabilidad en las áreas de electricidad, electrónica e informática.

Actividades Aniversario 2014

Durante la semana del... a través de múltiples actividades se celebró el aniversario de nuestro colegio.

Se realiza Iº Feria Saludable CPJK

Como una forma de llamar al autocuidado y la vida sana, el Centro de Alumnos de nuestro colegio organizó la Iº Feria Saludable. 

A través de diversos stand donde se ofrecían una variada muestra de alimentos saludables, los alumnos y alumnas pudieron compartir junto a sus profesores ejemplos prácticos de una alimentación sana, baja en calorías y sodio, acercándose a las nuevas políticas públicas que buscan promover la vida sana. 

Colegio Padre José Kentenich celebra eucaristía por su XIVº Aniversario

¡Gracias, Señor, por la Vida de Nuestro Colegio!  Esta fue la gran intención que quisimos poner sobre el Altar de la Misa en la celebración del XIV aniversario de nuestra comunidad educativo-pastoral en la Capilla El Señor de la Misericordia. 

La celebración fue presidida por nuestro capellán, el Padre Claudio Martínez Felmer, y concelebrada por el Padre Andrés Larraín -ex capellán de nuestro Colegio- y por el Padre Francisco Basañez, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes y encargado de la Capilla El Señor de la Misericordia.

Visión - Misión

LemaVISIÓN

Ser reconocidos como modelos de excelencia académica y de formación integral, mediante la pedagogía kentenijiana, formando alumnos que desarrollen al máximo sus potencialidades, anclados en Dios y con un fuerte compromiso social.

 

MISIÓN

La Misión del Colegio Padre José Kentenich es entregar una educación católica de excelencia que promueva una formación integral y el desarrollo orgánico de sus estudiantes, a la luz del modelo pedagógico kentenijiano y la mirada del Padre Hernán Alessandri, promoviendo la libertad y reconociendo la dignidad y originalidad de cada miembro de la comunidad escolar.

 

Recogiendo la visión y misión del colegio, nuestro lema es "Libres, comprometidos, cerca de Dios"

 

Los sellos del colegio son:

A. Filialidad: Nos identifica la imagen de un Dios paternal, cercano, que nos invita a vivir en constante relación de amor.

B. Carácter de Instrumento (co-creadores): Entendemos el quehacer humano como colaboración con la creación divina.

C. Pedagogía de los vínculos: Entendemos la capacidad de establecer vínculos personales con ideas, lugares y personas.

D. Pedagogía de la Confianza: Para nosotros es fundamental creer en las potencialidades de cada alumno y, a su vez, en el cuidado y amor de Dios por cada uno, acentuando el valor del respeto por uno mismo, por la historia y genética personal, por el otro y por el entorno.

E. Ideal Personal: Entendemos el conocimiento de la propia identidad del alumno y el poder ponerla en contacto con su realidad y con los desafíos que le plantea la sociedad actual.

F. Educar para la Libertad: Entendemos la libertad como la autonomía y la responsabilidad personal que permiten a la persona decidirse por el bien desde su núcleo interior.

G. Santidad de la vida diaria: Entendemos la vida como un llamado a la santidad en lo cotidiano, por lo que impulsamos a nuestros alumnos a unir fe y vida, para descubrir las voces de Dios que ayudan a discernir el camino personal.

H. Desarrollo Orgánico: Tenemos una comprensión cristiana de la persona humana, buscamos la educación orgánica que toma en cuenta la tendencia del hombre a lo sobrenatural y que invita a integrar las distintas esferas de la personalidad.

I. Valor de la Excelencia Académica: Entendemos la educación de excelencia como el máximo desarrollo de las potencialidades de nuestros alumnos de manera que adquieran las herramientas que posibiliten su plenitud.

J. Calidad: Entendemos la educación de calidad como el desarrollar al máximo las capacidades de nuestros alumnos y alumnas, para ser un valioso aporte en sus vidas y en la sociedad.

K. Educación por atmósfera: Entendemos la atmósfera como todo lo que rodea e influye en el aprendizaje y en la disposición para aprender.

L. Magnanimidad: Entendemos la magnanimidad como la grandeza del alma, que aspira a lo más alto. Es la capacidad para dar el máximo con generosidad, una disposición a servir más allá de lo estipulado.

Colegio

Videos CPJK

Videos CPJK

Nuestro Colegio en Imágenes

  

Preguntas Frecuentes

consultas

¿Tienes alguna duda?

¿No sabes a quién recurrir?

Revisa las Preguntas Frecuentes

 

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PEI-MPK

 

Reglamento Interno de Convivencia Escolar

 

Reglamento de Evaluación

Reg Evaluacion

 

Cuenta Pública 2019

Biblioteca CRA

¡Visita nuestro Facebook e Instagram!

Facebook   Instagram

 

Fundación Pentecostés

 

Caja de Compensación