Consagracion Pre-Kinder

ConsagracionPK01

Corría el día 12 de abril del año 1894 y la Sra. Katharina Kentenich se vio obligada a tomar una drástica decisión debido a su difícil situación económica: entregó al orfanato San Vicente (Oberhausen, Alemania) a su hijo José, de 8 años y medio, no sin antes consagrarlo a la Santísima Virgen María, en la capilla de la institución.

Este gesto lleno de Fe, Amor y Confianza es el que repetimos esta mañana con nuestros niños de Pre-Kinder y los familiares que llegaron a acompañar la celebración, pidiendo a la Mater que los proteja e ilumine en su camino de vida. Es el Primer Hito Formativo que marcará la vida escolar de nuestros alumnos.

 

Luego de escuchar el texto del Evangelio en que Jesús, siendo niño, se pierde de sus padres en el Templo, los niños reflexionaron guiados por nuestro Capellán, Padre Claudio Martínez, sobre lo que podrían sentir ellos si se pierden y cuán importante son Jesús y María para nosotros.

Posterior a eso, uno de los momentos más trascendentes y centro de la celebración, la consagración de los niños y la imposición de manos que hicimos sobre ellos, poniéndolos bajo la protección de María.

Finalmente, Padre Claudio bendijo los pequeños cuadros con la imagen de la Mater que los mismos niños y niñas prepararon para esta ocasión y poder llevarlos para colocar en sus dormitorios en la casa, bendición con Agua Bendita que se extendió también a todos los presentes, por supuesto.

Otra hermosa alegría para compartir con la familia CPJK. A continuación algunas imágenes de la Celebración.

ConsagracionPK02ConsagracionPK03ConsagracionPK04ConsagracionPK05ConsagracionPK06ConsagracionPK07ConsagracionPK08ConsagracionPK09ConsagacionPK10ConsagracionPK11ConsagracionPK12ConsagracionPK13ConsagracionPK14ConsagracionPK15ConsagracionPK16ConsagracionPK17ConsagracionPK18ConsagracionPK19ConsagracionPK20ConsagracionPK21

¿Quieres saber más sobre la vida del Padre José Kentenich? Revisa una breve biografía aquí.

 

Nuestros servicios

Puede pinchar sobre algunos de los siguientes íconos para dirigirse a algunas de las funcionalidades, aplicaciones o software que desee ingresar.

                    

                   

Últimas Noticias

Buenas noticias

Buenas Noticias

Infórmate de la buenas noticias de nuestra comunidad
has click aqui

Preguntas Frecuentes

consultas

¿Tienes alguna duda?

¿No sabes a quién recurrir?

Revisa las Preguntas Frecuentes

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PEI-MPK

Reglamento interno de convivencia escolar

Fundación pentecostés

Caja de Compensación