Pastoral Apoderados

La pastoral familiar busca ser un lugar de encuentro, donde compartimos la vida, donde se buscan resolver preguntas, inquietudes y problemas que los apoderados del colegio tienen. En este marco de encuentro, de compartir y de confianza buscamos descubrir como Dios y la Virgen están en nuestras vidas, caminan con nosotros, no nos sueltan la mano nunca.

Hay varias actividades que surgen de la vida de los miembros que participan de la pastoral. El rezo del mes de maría en la mañana a la entrada del colegio, la presencia misma de la virgen con el candelabro para las velas a la entrada del colegio fue iniciativa de los apoderados, día de retiro en el Santuario de Schoenstatt de Bellavista, catequesis sacramental y preparación para la Alianza de Amor con María.

Una de las cosas que tenemos en claro los que formamos parte de la pastoral es que las actividades surgen de los mismos miembros y no principalmente del que acompaña la pastoral. Por ejemplo la confirmación de algunos apoderados surgió porque se acercaron con la inquietud de querer recibir este sacramento y posteriormente se armó el taller que finalizo con la celebración de la Confirmación.

La pastoral familiar busca ser un lugar donde aquellos que se acercan a participar de las actividades, a rezar o a conversar, experimenten una mayor cercanía a Dios. Esta pastoral es de vital importancia para el crecimiento en la fe de los niños ya que si en la casa se acompaña el esfuerzo que el Colegio realiza en acercar a los niños a Dios y a la Virgen, entonces este se potencia ya que los padres se convierten en testimonio para sus hijos.

Buenas noticias

Infórmate de la buenas noticias de nuestra comunidad
has click aqui

Caja de Compensación

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Fundación pentecostés

Reglamento interno de convivencia escolar