Pastoral

 

Con el objetivo de tener ciertos elementos propios del colegio, que permitan ser “expresión, camino y seguro” (JK) de lo que buscamos desarrollar, es que como colegio optamos por las siguientes instancias, que resultan ser propias de nuestro proyecto:

 

HITOS

Como colegio intencionamos en cada nivel un “hito” formativo-pastoral, que tiene como objetivo ser una vivencia personal y comunitaria de aquellos acentos propios del nivel en que se encuentran los alumnos.

En el diseño de los hitos se consideran tanto los valores que en ese nivel se buscan acentuar, así como también la etapa de desarrollo en que se encuentran los estudiantes. En este sentido y conforme a los valores del ideal del colegio se va creciendo sistemáticamente en autonomía y decisión por parte de los alumnos.

 

JORNADA ANUAL DE CURSO

Como colegio intencionamos una jornada anual por curso. Ésta es una experiencia que tiene como objetivo el crecimiento de los vínculos al interior del curso, potenciar valores cristianos y dar a nuestros alumnos una experiencia comunitaria de fe.

En ella, el profesor jefe y el equipo encargado de su implementación juegan un rol protagónico en su preparación y desarrollo.

 

PASTORAL SACRAMENTAL

Conscientes de la necesidad de aportar a la vida espiritual católica de nuestra familia educativa, es que nuestro colegio ofrece el desarrollo de una pastoral Sacramental, jugando en ella un rol fundamental la presencia del Capellán.

El colegio asegura la preparación y celebración de los siguientes Sacramentos:

  • -          Bautismo: El colegio ofrece a los alumnos y demás miembros de la comunidad educativa que no han sido bautizados la posibilidad de prepararse para la celebración del Sacramento, en diálogo con la Parroquia a la cual estamos vinculados territorialmente.
  • -          Reconciliación: El colegio ofrece regularmente la posibilidad de confesarse, mediante la celebración de liturgias penitenciales.
  • -          Primera Comunión: Los alumnos de Cuarto Básico tienen la posibilidad de prepararse a la celebración de su primera comunión, en reuniones periódicas a cargo de los Seminaristas de los PP. de Schoenstatt y voluntarios de la Fundación Arde Puente Alto.
  • El itinerario formativo de la catequesis dura un año académico y contempla dos salidas pastorales.
  • -          Confirmación: Los alumnos del Colegio, en comunión con la Iglesia diocesana, son invitados a prepararse para celebrar su Confirmación, en reuniones periódicas a cargo de los Seminaristas de los PP. de Schoenstatt y voluntarios de la Fundación Arde Puente Alto.
  • El itinerario formativo de la catequesis se desarrolla durante I, II, III medio y contempla dos retiros anuales para todos los que participan del proceso.
  • -          Eucaristía: El colegio busca asegurar la vivencia eucarística por medio de la celebración periódica de la Eucaristía , con especial atención de la celebración de Misas de Curso

 

Buenas noticias

Buenas Noticias

Infórmate de la buenas noticias de nuestra comunidad
has click aqui

Preguntas Frecuentes

consultas

¿Tienes alguna duda?

¿No sabes a quién recurrir?

Revisa las Preguntas Frecuentes

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PEI-MPK

Reglamento Interno de Convivencia Escolar

Reglamento de Evaluación

Reg Evaluacion

Cuenta Pública 2018

Biblioteca CRA

¡Visita nuestro Facebook e Instagram!

Facebook   Instagram

Fundación pentecostés

Caja de Compensación