Biblioteca

Biblioteca

La literatura es una herramienta que posee múltiples beneficios, nos ayuda a comprender el medio en el cual vivimos, nos permite enriquecer nuestro vocabulario, es un instrumento que permite potenciar nuestra imaginación y creatividad, es una forjadora de conducta para la formación de la personalidad, y por sobre todo, es un medio de entretención inagotable y personal.

Biblioteca 2Es nuestro trabajo, como institución,  el incentivar, en nuestros estudiantes, una apreciación fruitiva hacia la literatura, para eso, nuestra biblioteca cuenta con una metodología global que se divide en dos secciones. La primera sección se desarrolla desde pre-kinder hasta 6° básico, donde, a través de la metodología del cuenta cuentos (todas las semanas), se potencian habilidades de comprensión lectora (de carácter literal e inferencial), y  el respeto. Plataforma que les brinda la libertad a los estudiantes para que puedan buscar (desde sus intereses personales) y retirar textos para su análisis correspondiente; la segunda sección se realiza desde 7° básico hasta segundo medio, donde, a través de la metodología del aula Socrática, los estudiantes construyen su aprendizaje desde el diálogo que se realiza con sus pares, sobre temáticas impuestas por ellos mismos, que nacen de sus propias dudas e intereses, y que a través del debate, y del respeto sobre la opinión de los demás, construyen consensos y llegan a acuerdos.

La Biblioteca Escolar CRA es una colección organizada de diversos materiales que tiene como fin principal apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el fomento a la lectura, apoyo curricular y educación de usuarios. En ella se reúne, ordena y pone en circulación el material bibliográfico y los recursos didácticos y de información para el fomento de la lectura, la búsqueda de información y el apoyo de los aprendizajes en todas las asignaturas.

Biblioteca 3Los principales usuarios de la Biblioteca Escolar CRA son los estudiantes y los docentes, así como otros miembros que forman parte de la comunidad educativa: padres y apoderados, ex alumnos, personal administrativo, asistentes de la educación, paradocentes y auxiliares.

La Biblioteca Escolar CRA está situada en la planta baja del recinto educativo y posee un fácil acceso. En su interior cuenta con establecidas: mesón de préstamo y devolución, estantes de difusión de los recursos, zona de lectura, zona de trabajo grupal y zona de lectura individual. La Biblioteca Escolar CRA posee señalización interna favorece el acceso, uso de servicios y recursos, y normativas de ella.

La colección de la Biblioteca Escolar CRA logra un buen equilibrio entre motivar la lectura individual o recreativa, cubrir los intereses de cada usuario, fomentar la búsqueda de información y facilitar el aprendizaje del currículo. La colección posee una cantidad suficiente de recursos, de manera que los usuarios tengan acceso a él y permite el préstamo a domicilio por períodos de 10 días sin esperas excesivas. Incluyendo todos los recursos presentes, la Biblioteca Escolar CRA cuenta con más de  18.000 materiales de consulta y préstamo.

El equipo de trabajo del CRA está actualmente conformado por:4

• Coordinadora del CRA: Gabriela Caulier. Encargada de integrar la Biblioteca Escolar CRA en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), ocupándose de que los recursos y servicios de la biblioteca se adapten a las necesidades del proceso educativo.

• Encargada del CRA: Carolina Jorquera. Encargada de atención de usuarios, motivando a la lectura e investigación, mantener un ambiente adecuado a la lectura, clasificación, cuidado y mantención de la colección.

• Técnica del CRA: Nicole Pacheco. Colabora con la encargada en la atención de usuarios, reubicación y mantención del material de la colección

Buenas noticias

Buenas Noticias

Infórmate de la buenas noticias de nuestra comunidad
has click aqui

Preguntas Frecuentes

consultas

¿Tienes alguna duda?

¿No sabes a quién recurrir?

Revisa las Preguntas Frecuentes

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PEI-MPK

Reglamento interno de convivencia escolar

Fundación pentecostés

Caja de Compensación