Día 7: Aceptar las Diferencias

Diferencias00

El séptimo día de nuestra campaña estuvo dedicado al respeto y aceptación de las diferencias, iniciativa que resulta ser un claro mensaje hacia la integración de todos nuestros hermanos.

Respetar las diferencias es reconocer que cada uno de nosotros es único y que su valor es precisamente ese, que desde su individualidad, siempre tiene algo distinto que aportar al lugar donde se encuentre y participe.

De este modo, desde nuestra concepción de la educación, buscamos fomentar en nuestros estudiantes la idea de que son valiosos por si mismos y que, desde ahí, pueden desarrollar todas sus capacidades y ser un importante aporte, tanto a sus familias como a la sociedad.

Diferencias01Nuestra campaña "Un Trato por el Buen Trato" ha resultado ser todo un éxito, no sólo por el contenido formativo que conlleva, sino por la participación de distintos estamentos de nuestra comunidad educativa: Centro de Alumnos, Profesores, Centro de Padres y Apoderados y Equipo de Convivencia.

Las actividades no han sido sólo dentro de la sala de clases, donde las asignaturas de Religión y Orientación han reforzado las ideas, sino que el Juego ha sido el complemento ideal y efectivo para llevar a la práctica la sana convivencia y el respeto por los demás.

La actividad de hoy se concentró en el Primer Ciclo, donde los más pequeños jugaron con una gran bandera y un balón, al ritmo de la música.

¿La idea? Tal como dice la canción, "que no caiga, que no toque el suelo". Todo un desafío para los niños.

 

Aquí les compartimos algunas imágenes.

 

Diferencias02

Diferencias03

Diferencias04

Diferencias05

Diferencias06

Diferencias07

Diferencias08

Diferencias09

 

Buenas noticias

Buenas Noticias

Infórmate de la buenas noticias de nuestra comunidad
has click aqui

Preguntas Frecuentes

consultas

¿Tienes alguna duda?

¿No sabes a quién recurrir?

Revisa las Preguntas Frecuentes

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PEI-MPK

Reglamento interno de convivencia escolar

Fundación pentecostés

Caja de Compensación