Campaña por el Buen Trato

Buen Trato 2017 

La mañana del lunes 02 de octubre ha comenzado de manera diferente. Nuestros alumnos fueron recibidos con un arco de globos y grandes sonrisas por parte de representantes de los Centros de Padres y Alumnos, además del Equipo de Convivencia Escolar. ¿La razón? Se dio inicio a nuestra Campaña "Un Trato por el Buen Trato".

Buen Trato01El objetivo de esta campaña, que se realizará entre los días 02 y 13 de octubre, es el de sensibilizar a la Comunidad Escolar sobre la importancia de mantener buenas y respetuosas relaciones de comunicación entre todos.

Con Actos Cívicos en cada Ciclo se dio inicio oficial a la campaña, donde se invitó a toda la Comunidad a hacerse parte de ella, siguiendo la ruta de las distintas acciones que favorecen el buen trato entre todos: Saludar, Sonreír, Escuchar, Pedir Por Favor y dar las Gracias, Ofrecer Disculpas, Colaborar, Aceptar las diferencias y Saludar.

Las clases de Religión y Orientación también centrarán sus actividades en la Campaña, fundamentando desde la Fe y desde la vida, la importancia de las buenas relaciones entre las distintas personas que comparten un mismo espacio y un mismo fin.

Buen Trato02

Todos los días en que dure el "Trato por el Buen Trato" se realizarán intervenciones en el recreo apuntando a cada una de estas acciones:

DÍA 1: Saluda

DÍA 2: Sonríe

DÍA 3: Escucha

DÍA 4: Por Favor y Gracias

DÍA 5: Ofrece Disculpas

Buen Trato03

DÍA 6: Colabora

DÍA 7: Acepta las Diferencias

DÍA 8: Saluda

DÍA 9: Sonríe por el Buen Trato

Buen Trato04

Finalmente, es importante señalar que esperamos que nuestro Buen Trato no termine con la campaña, sino que permanezca en nuestro actuar diario y en la forma en que nos relacionamos día a día. ¡Felicitaciones a los organizadores!

Buen Trato05

Buen Trato06

 Buen Trato07Buen Trato08

Buenas noticias

Buenas Noticias

Infórmate de la buenas noticias de nuestra comunidad
has click aqui

Preguntas Frecuentes

consultas

¿Tienes alguna duda?

¿No sabes a quién recurrir?

Revisa las Preguntas Frecuentes

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PEI-MPK

Reglamento interno de convivencia escolar

Fundación pentecostés

Caja de Compensación