Saludo de la Rectora 2018

Foto Rectora 2018

Estimada Comunidad CPJK, es muy grato poder saludarlos y dar la bienvenida al Colegio Padre Kentenich, en el año escolar 2018, especialmente saludo a todos los alumnos, apoderados, docentes y directivos que se integran a nuestro Colegio.

Esperamos hayan tenido un buen descanso y ahora que iniciamos un nuevo año escolar, lleguen con todo el ánimo para recibir, a través de sus profesores,  el modelo pedagógico que el Padre Kentenich nos legó. Cada vez que comenzamos el año, lo hacemos con un propósito. El año anterior buscamos lograr una atmósfera adecuada para el aprendizaje. Este objetivo se logró en un gran porcentaje, pero este año vamos por más.

¿Por qué trabajamos tanto por esta atmósfera? Porque creemos firmemente que con orden,  paz, armonía, se logra una sana convivencia y con ello, la disposición para aprender.

Este año, agregamos un nuevo desafío, buscamos la excelencia. La excelencia se traduce en prácticas, no es un discurso. Asistir al Colegio, llegar puntuales, ser responsables, cuidar la presentación personal, cumplir con los plazos y metas, mejorar el rendimiento del curso, estudiar, etc., todas ellas son acciones concretas que hablan de un Colegio de excelencia.  Esto nos compromete a todos, administrativos, auxiliares, docentes, equipo directivo, alumnos, apoderados, si queremos salir adelante, si queremos oportunidades en el futuro, este es el camino.

Estamos muy orgullosos de los logros de nuestros egresados 2017, hemos mejorado sustancialmente la tasa de titulación y lo más importante, nuestros alumnos en práctica se destacaron por sus habilidades blandas, responsabilidad y compromiso. ¡Felicitaciones!

De igual modo, los que optaron por continuar los estudios científico humanista, tenemos muchos estudiando en Universidades. Destacamos a 2 que ingresaron a la prestigiosa Universidad Católica. Gran logro, estamos orgullosos, y a su vez, nos renueva nuestra firme creencia: SÍ SE PUEDE, la educación transforma vidas.

Este año, en septiembre, se cumplen 50 años de la partida al Cielo del Padre José Kentenich. Le agradecemos su carisma, su espiritualidad, su pedagogía, la que hoy nos permite educar con la convicción de que “Educar significa: acoger vida, despertar vida y transmitir vida” (PJK). Es por ello que nuestro Colegio les abre las puertas con mucho cariño y se prepara para recibirlos. Sus profesores se han capacitado, las salas se han pintado, cada uno de Uds. ha recibido sus cuadernos, se han hecho muchas inversiones y arreglos para despertar toda esa vida que el Señor ha puesto en cada uno de Uds.

A los padres y apoderados, les damos las gracias por la confianza depositada. A los docentes, les agradecemos sus esfuerzos diarios y los invito a ser persistentes, sistemáticos, insistir en los detalles, entregarse por entero a esta misión.

 

¿Cuál es la invitación para este 2018?

¡CPJK, CAMINO A LA EXCELENCIA, AHORA!

 

Confiando en quien es nuestra “Madre Protectora y Reina de nuestro Colegio”, les saluda afectuosamente,

Bernardita Ossandón T.

Rectora

 

Buenas noticias

Buenas Noticias

Infórmate de la buenas noticias de nuestra comunidad
has click aqui

Preguntas Frecuentes

consultas

¿Tienes alguna duda?

¿No sabes a quién recurrir?

Revisa las Preguntas Frecuentes

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PEI-MPK

Reglamento Interno de Convivencia Escolar

Reglamento de Evaluación

Reg Evaluacion

Cuenta Pública 2017

Biblioteca CRA

¡Visita nuestro Facebook e Instagram!

Facebook   Instagram

Fundación pentecostés

Caja de Compensación