Saludo de la Rectora 2017

Estimada Comunidad del Colegio Padre José Kentenich en el año 2017:

Con mucha alegría les saludo en este inicio de año escolar y les doy la más cordial bienvenida. Saludo especialmente a las familias y alumnos nuevos que se integran a la gran familia CPJK. De igual manera envío un abrazo para los nuevos docentes y directivos, y los invito a entregar lo mejor de sí mismos por nuestros alumnos y nuestra comunidad. ¡VALE LA PENA JUGÁRSELA por la EDUCACIÓN!

Estamos iniciando el año escolar y ¡nos hemos preparado especialmente para recibirlos! Se ha invertido en mantención de la infraestructura, en útiles escolares, en materiales pedagógicos, en capacitación de docentes y mucho más. Todo ello, para que nuestros alumnos y docentes puedan desempeñar de la mejor forma posible su labor y así, esto se traduzca en más y mejores aprendizajes.

Este año, comienza un periodo de trabajo arduo para lograr un clima adecuado de aprendizaje, buscamos que la atmósfera invite al estudio, a la superación, a la mejora, porque estamos convencidos de que “SI SE PUEDE”.

Nuestro sello es la pedagogía del Padre Kentenich, una pedagogía que nos habla de acoger para transformar, una pedagogía de la confianza y los vínculos, una pedagogía de la libertad, donde buscamos que cada persona de la comunidad no se deje llevar por lo mecánico o lo masivo, sino por su propio discernimiento. Que libremente, se opte por el bien. Que no se actúe por presiones del medio, o por temores o por premios, sino que sencillamente porque es lo correcto.

Buscamos formar buenas personas, buenos profesionales, buenos amigos, buenos alumnos, donde las habilidades de la responsabilidad, el esfuerzo, la magnanimidad, estén presentes en su actuar. Esta es una tarea que no termina  y a esto estamos entregados.

El Padre Hernán nos dejó una gran responsabilidad, él quería dar oportunidades reales y en eso estamos trabajando: Inglés, deporte, música, religión, lenguaje, arte, matemáticas, ciencias, nuestra especialidad de telecomunicaciones y todas las demás asignaturas. Cada una de ellas son importantes, cada una de ellas significa una gran oportunidad para el desarrollo de los talentos que Dios puso en cada niño / joven que está en nuestro Colegio.

Agradecemos a sus padres, quienes nos han confiado la tarea. Agradecemos a quiénes día a día se esfuerzan con mucho cariño, por darlo todo: docentes, inspectores, administrativos, directivos, equipo de refuerzo pedagógico, auxiliares y tantos externos que también están creyendo en nuestro proyecto. Los invito a poner todas sus fuerzas, a entregarse con generosidad y fidelidad a la tarea encomendada por Dios.

Tenemos mucho aún por mejorar, pero estamos plenamente confiados en quién es la “Madre, Reina y Protectora de nuestro Colegio”, muchas gracias,

Bernardita Ossandón

Rectora CPJK

Buenas noticias

Buenas Noticias

Infórmate de la buenas noticias de nuestra comunidad
has click aqui

Preguntas Frecuentes

consultas

¿Tienes alguna duda?

¿No sabes a quién recurrir?

Revisa las Preguntas Frecuentes

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PEI-MPK

Reglamento interno de convivencia escolar

Fundación pentecostés

Caja de Compensación