Padre Hernán Alessandri

El P. Hernán Alessandri nació el 22 de febrero de 1935. Hizo sus estudios en el colegio de los Sagrados Corazones de la Alameda, para luego entrar a estudiar Derecho en la Universidad de Chile.

Padres Hernan y JoseEl año 1957 decidió entrar al noviciado de los Padres Palotinos, que eran los sacerdotes que acompañaban el Movimiento de Schoenstatt, y es ordenado en 1964. Luego, el año 1965 se funda el Instituto de los Padres de Schoenstatt y pasa a formar parte de ellos.

En sus primeros años de sacerdote trabajó en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en Carrascal, donde también promueve la construcción del Santuario de Nuevo Belén. Es en el contacto con la gente sencilla donde se siente especialmente llamado y aprende de ellos, por esto mismo puede desarrollar una fecunda labor pastoral, buscando siempre dignificar a las personas.

Intelectualmente era una persona brillante, capaz de explicar con sencillez conceptos que eran complejos. Por esto mismo, colabora como teólogo con la Conferencia Episcopal Chilena y también con el CELAM, especialmente en la Conferencia de Puebla, donde colabora con la redacción del documento final.

El año 1983 funda María Ayuda, movido por la situación que vivían niñas en riesgo social y buscando darles una respuesta: que puedan tener la vivencia de un hogar y encontrar en la Virgen María a una verdadera madre. Hoy son miles los niños que se ven beneficiados con esta Fundación. En el marco de María Ayuda nace nuestro colegio, que lleva el nombre del fundador de Schoenstatt.

A mediados de los años 90, su salud se comienza a ver debilitada. Queda postrado en cama y con el tiempo ya no puede hablar. Después de más de nueve años en esa situación, fallece el 18 de diciembre de 2007, junto al Santuario de Bellavista.

El 20 de noviembre de 2014 se aprobó la apertura del proceso de canonización del P. Hernán, lo que es una gran alegría y, a la vez, una gran responsabilidad para todos nosotros.

Buenas noticias

Buenas Noticias

Infórmate de la buenas noticias de nuestra comunidad
has click aqui

Preguntas Frecuentes

consultas

¿Tienes alguna duda?

¿No sabes a quién recurrir?

Revisa las Preguntas Frecuentes

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PEI-MPK

Reglamento interno de convivencia escolar

Fundación pentecostés

Caja de Compensación