Visión - Misión

LemaVISIÓN

Ser reconocidos como modelos de excelencia académica y de formación integral, mediante la pedagogía kentenijiana, formando alumnos que desarrollen al máximo sus potencialidades, anclados en Dios y con un fuerte compromiso social.

 

MISIÓN

La Misión del Colegio Padre José Kentenich es entregar una educación católica de excelencia que promueva una formación integral y el desarrollo orgánico de sus estudiantes, a la luz del modelo pedagógico kentenijiano y la mirada del Padre Hernán Alessandri, promoviendo la libertad y reconociendo la dignidad y originalidad de cada miembro de la comunidad escolar.

 

Recogiendo la visión y misión del colegio, nuestro lema es "Libres, comprometidos, cerca de Dios"

 

Los sellos del colegio son:

A. Filialidad: Nos identifica la imagen de un Dios paternal, cercano, que nos invita a vivir en constante relación de amor.

B. Carácter de Instrumento (co-creadores): Entendemos el quehacer humano como colaboración con la creación divina.

C. Pedagogía de los vínculos: Entendemos la capacidad de establecer vínculos personales con ideas, lugares y personas.

D. Pedagogía de la Confianza: Para nosotros es fundamental creer en las potencialidades de cada alumno y, a su vez, en el cuidado y amor de Dios por cada uno, acentuando el valor del respeto por uno mismo, por la historia y genética personal, por el otro y por el entorno.

E. Ideal Personal: Entendemos el conocimiento de la propia identidad del alumno y el poder ponerla en contacto con su realidad y con los desafíos que le plantea la sociedad actual.

F. Educar para la Libertad: Entendemos la libertad como la autonomía y la responsabilidad personal que permiten a la persona decidirse por el bien desde su núcleo interior.

G. Santidad de la vida diaria: Entendemos la vida como un llamado a la santidad en lo cotidiano, por lo que impulsamos a nuestros alumnos a unir fe y vida, para descubrir las voces de Dios que ayudan a discernir el camino personal.

H. Desarrollo Orgánico: Tenemos una comprensión cristiana de la persona humana, buscamos la educación orgánica que toma en cuenta la tendencia del hombre a lo sobrenatural y que invita a integrar las distintas esferas de la personalidad.

I. Valor de la Excelencia Académica: Entendemos la educación de excelencia como el máximo desarrollo de las potencialidades de nuestros alumnos de manera que adquieran las herramientas que posibiliten su plenitud.

J. Calidad: Entendemos la educación de calidad como el desarrollar al máximo las capacidades de nuestros alumnos y alumnas, para ser un valioso aporte en sus vidas y en la sociedad.

K. Educación por atmósfera: Entendemos la atmósfera como todo lo que rodea e influye en el aprendizaje y en la disposición para aprender.

L. Magnanimidad: Entendemos la magnanimidad como la grandeza del alma, que aspira a lo más alto. Es la capacidad para dar el máximo con generosidad, una disposición a servir más allá de lo estipulado.

Colegio

Buenas noticias

Buenas Noticias

Infórmate de la buenas noticias de nuestra comunidad
has click aqui

Preguntas Frecuentes

consultas

¿Tienes alguna duda?

¿No sabes a quién recurrir?

Revisa las Preguntas Frecuentes

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PEI-MPK

Reglamento interno de convivencia escolar

Fundación pentecostés

Caja de Compensación